La construcción inició de 1894 a 1897, para casa del Sr. Ramón Martín en 1903, después los herederos de la casa la venden en 1907 se utiliza como Palacio Federal- Telégrafos.
Los objetivos del museo consisten en crear al espectador dos formas diferentes de observar la mascara: la primera como obra de arte para establecer una comunicación con la armonía, contraste, forma, color y textura, la segunda como producto cultural a través del estudio de su origen, mitos, ritos, danzas, ideología, uso, ubicación geográfica, significado, grupo étnico, historia, motivaciones y todo aquello que interviene en la generación de la mascara.
Museo dedicado al estudio, promoción y difusión de la mascara mexicana, como obra de arte y como producto cultural y aspira a presentar lo mas característico de las mascaras y las tradiciones que representa cada una.
Pienso que este tipo de museos son interesantes el como llegara tan lejos la imaginacion y la creatividad que tienen esas mascaras, es importante fomentar la cultura sobre este museo para saber el porque de las mascaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario